domingo, julio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Fernando Alonso ileso en accidente

El español Fernando Alonso dijo soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban

Fernando Alonso ileso en accidenteSIDNEY(RT)El piloto español del equipo McLaren Fernando Alonso ha salido ileso de un aparatoso accidente durante el Gran Premio de Australia de Fórmula-1, informa el periódico ‘La Vanguardia’. Durante una carrera el bólido del español colisionó con el del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo norteamericano Haas.

Alonso no estimó la distancia entre los vehículos y chocó contra la rueda trasera de la máquina de Gutiérrez, lo que provocó que el McLaren saliera volando y diera vueltas en el aire hasta estamparse contra una valla de protección. A pesar de que la parte delantera del bólido quedó totalmente destrozada, Alonso salió del accidente aparentemente ileso.

También te puede interesar  Federer vs Celic en Wimbledon el domingo

“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional”, escribió Alonso en su cuenta de Instagram.

Con Renault, ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007 empatando con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ha competido para los equipos Minardi, Renault F1 Team, McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014.

También te puede interesar  Manny Machado MVP grupo C del Clásico Mundial de Beisbol

El 20 de noviembre de 2014 la Scuderia Ferrari anuncia su marcha después de 5 temporadas. El 11 de diciembre de 2014 se anuncia su regreso a McLaren de la mano de Honda.

Alonso es el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el tercer piloto con más podios: 97.3, 4 Entre sus triunfos se cuentan 3 en el Gran Premio de Malasia, 3 en el Gran Premio de Alemania, 3 en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), 2 en el Gran Premio de Mónaco, 2 en el Gran Premio de Gran Bretaña, 2 en el Gran Premio de Italia, 2 en el Gran Premio de Japón, y otros 2 en el Gran Premio de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *