Fenatrado paralizará unidades por regulación Intrant

Fenatrado paralizará unidades por regulación Intrant

En protesta por la resolución de «gomas lisas” del intrant

intrant gomas lisas

Eugenio Suárez

 SANTO DOMINGO; Los camioneros de Fenatrado irán a la huelga el próximo martes

                  El paro a nivel nacional será en protesta por la resolución de «gomas lisas” y para exigir transparencia en los precios de los combustibles.

                 El presidente de la Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado), Ricardo de los Santos, anunció que el paro será por tiempo indefinido.

          Explica que además de exigir  transparencia en el precio de los combustibles, reclamarán que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) rectifique la resolución sobre el uso de neumáticos.

Más noticias:   Zacarías Ferreira aclara situación Danny Daniel

          Refirió que los estándares internacionales permiten que un neumático se consuma hasta que le quede, por lo menos, 2.5 milímetros de caucho, pero la resolución del Intrant establece 4.5.

             Agregó que los fabricantes garantizan el  uso de los neumáticos hasta 10 años, pero aquí solo permiten cuatro.

             El también diputado aclaró que Fenatrado no se opone a la inspección de los neumáticos de los vehículos, sino en la forma inadecuada que asegura se aplica.

             De los Santos informó que desde el próximo martes estarán paralizadas las unidades de Fenatrado hasta que las autoridades revisen la regulación de los neumáticos y haya transparencia en la fijación de los precios de los combustibles.

Deja una respuesta