Felucho cree hay sobrevaluación obras construyó Odebrecht en RD

Felucho Jiménez

Felucho cree hay sobrevaluación obras construyó Odebrecht en RD

Felucho consideró que las obras ejecutadas por la empresa brasileña Odebrecht deben ser auditadas

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo dijo este martes estar convencido de que la mayoría de las obras ejecutadas por Odebrecht están sobrevaluadas.

Por eso, Félix Jiménez (FELUCHO) considera necesario una auditoría especializada de los contratos y las obras.

El integrante del Comité Político del PLD asegura que aquí hay expertos suficientes para hacer este tipo de investigación.

Recordó que en una reunión del alto organismo peledeista se pronunció a favor de una auditoría forense de las obras asignadas a la empresa brasileña.

Más noticias:   Francisco Javier desliga a Leonel sabotaje elecciones municipales

Apuntó que tenía el convencimiento en base a informes de expertos de que había sobrevaluación de las obras contratadas.

En ese sentido, refirió que mientras ocupaba la entonces secretaría de Turismo una firma con personal muy capacitado presentó proyectos para la ejecución de carreteras de interés turístico.

Explica que la ejecución de las obras pasó a Odebrecht, con un nuevo diseño y un presupuesto mayor

El economista y funcionario expresa que está convencido de que la mayoría de las obras asignadas al consorcio brasileño está sobrevaluada, por lo que cree necesaria una auditoría técnico-forense de los proyectos.

De otro lado, cuestiona la actitud de sectores de oposición a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República acerca de los sobornos por 92 millones de dólares que Odebrecht confesó pagó para lograr contratos de obras públicas.

Más noticias:   Solicitan auditen JCE cada año

Igualmente considera un absurdo pretender involucrar al gobierno del presidente Danilo Medina con malas acciones de la empresa brasileña.

Trajo a colación el reiterado interés del presidente Medina de que la investigación sobre el escándalo Odebrecht sea llevada hasta las últimas consecuencias.

Felucho Jiménez expresó que en lo personal considera necesario que el Ministerio Público invite a todos los que de una manera u otra participaron en obras adjudicadas a Odebrecht

Deja una respuesta