miércoles, diciembre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Felipe VI llama a mantener el ánimo a los españoles

Felipe VI emitió el mensaje en un discurso navideño

MADRID, (Xinhua) — El rey de España, Felipe VI, en su discurso navideño televisado la noche del jueves, hizo un llamamiento a los españoles a emprender un “gran esfuerzo nacional” con el fin de vencer “el desánimo y la desconfianza” generados por la pandemia de COVID-19 y remontar de la crisis económica.

También te puede interesar  Entidades educación NY y RD firmarán acuerdos

El rey centró el grueso de la alocución desde el Palacio de la Zarzuela en insuflar esperanza a la ciudadanía para afrontar la recuperación con “esfuerzo, unión y solidaridad, con todos y para todos”.

“Ni el virus, ni la crisis económica nos van a doblegar”, proclamó el monarca, y añadió que “no somos un pueblo que se rinda o que se resigne en los malos tiempos”.

Vacuna contra la COVID-19

Si bien admitió que las circunstancias son “verdaderamente excepcionales” y que la reconstrucción “no va a ser nada fácil”, se mostró “convencido” de que España saldrá adelante porque ya fue capaz de superar situaciones similares en las últimas décadas.

También te puede interesar  Mujer y su hija mueren durante incendio en Hato Mayor

En cuanto a la llegada de la vacuna contra la COVID-19, que representa una “gran esperanza”, el monarca demandó a los españoles mantenerse “prevenidos y no bajar la guardia” al ser “imprescindible” la responsabilidad individual.

Emplazó también a respaldar a las empresas, a los autónomos y a los comerciantes, los sectores más castigados, para consolidar las bases que definan un horizonte de “estabilidad y confianza económica”.

En su reconocimiento a la capacidad de lucha y resistencia demostrada durante la pandemia, el monarca elogió a los sanitarios por su “enorme esfuerzo, su extraordinaria profesionalidad y su gran humanidad con los enfermos”, además de valorar la entrega de las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y los equipos de emergencia.

También te puede interesar  Mega Millions aumenta a US$900 millones

Felipe VI

Felipe VI llama a mantener el ánimo a los españoles
El rey de España, Felipe VI, foto Twitter Casa del Rey

De igual modo, resaltó el papel de la Unión Europea por su compromiso “firme” en favor de la recuperación económica y la sostenibilidad con el plan de ayudas para la reconstrucción, del que España recibirá alrededor de 72.000 millones de euros en los próximos tres años.

“No será difícil que el año 2021 mejore a este 2020. Vamos a recuperar en lo posible la normalidad”, adelantó Felipe VI al término de su discurso.

Hasta la fecha, España se acercó a los 50.000 fallecidos por COVID-19, con el número total de casos positivos superando los 1,85 millones.