Fefita La Grande: denuncia abuso policial en evento

Fefita La Grande

Interrupción de la presentación y reconocimiento a Fefita La Frande

La merenguera Manuela Josefa Cabrera Taveras, mejor conocida como Fefita La Grande, denunció un exceso policial y atropello en su contra durante su presentación en una fiesta privada el pasado sábado 29 en Campo Verde, Mata del Jobo, Santiago Rodríguez.

Presencia policial y suspensión del reconocimiento a Fefita La Grande

Según la artista, a las 12:35 de la noche, después de haber terminado de tocar el primer set del evento, donde se encontraban empresarios, políticos y miembros de la sociedad civil de distintos puntos del país, 4 vehículos llenos de policías y armas largas llegaron al establecimiento comercial.

Bajo el mando del coronel de turno, impidieron que se le entregara una placa de reconocimiento que tenían preparada para ella.

Más noticias:   ¿Quién era Sulli? Encontrada muerta en su apartamento

Un hecho sin precedentes en su carrera artística

Fefita La Grande

Con 57 años de carrera ininterrumpida, Fefita La Grande afirmó que nunca había tenido ningún tipo de conflicto, especialmente en su pueblo natal.

Calificó el incidente como el hecho de mayor trascendencia en su carrera artística y una marca que cargará por el resto de su vida.

Agradecimiento al alcalde y la impotencia ante la situación

Fefita La Grande agradeció el esfuerzo realizado por el alcalde del municipio para permitir la continuidad del evento, aunque no fue posible debido a la negativa del oficial policial a cargo. La gran soberana de la música típica dominicana expresó sentirse impotente y, posteriormente al incidente, irrumpió en llanto de manera desconsolada.

Más noticias:   Epilepsia mató a Cameron Boyce revela su familia

Un atropello a su trayectoria y reconocimiento

La artista consideró lo sucedido como una falta de respeto a su persona, ya que ha sido reconocida por grandes figuras de la República Dominicana, incluyendo al presidente Luis Abinader, los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, y otras personalidades del ámbito internacional. Fefita La Grande espera que se aclare la situación y se respete su trayectoria y aporte a la cultura dominicana.