jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

FBI recupera estatua robada hace 33 años en Roma

FBI recupera estatua robada hace 33 años en Roma NUEVA YORK.-El FBI presentó formalmente a la Torlonia Peplophoros la estatua fue brevemente expuesta al público por primera vez en 33 años. La estatua pronto volverá a Italia, donde se mostrará de nuevo para el público para ir a uno de los museos de arte prominentes de Italia.

Torlonia Peplophoros es una estatua de mármol romana fue robada el 11 de noviembre de 1983, de Villa Torlonia, una residencia histórica de propiedad del municipio de Roma, Italia. La obra de arte fue una de las 15 estatuas robadas junto con otros artículos de la Villa Torlonia.

La estatua fue llevada a los Estados Unidos ilegalmente a finales de 1990 y fue vendida en Manhattan en 2001 por aproximadamente $81,000 a un particular residente en la ciudad de Nueva York. Cuando el dueño descubrió que era robada al intentar venderla en una subasta en 2015, pasó voluntariamente al FBI.

También te puede interesar  Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli arrestado en Miami

Una queja embargo civil fue presentada el 25 de febrero de 2016, por la oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York. Sin embargo no habrá cargos presentados contra el antiguo propietario de la estatua, y el FBI ha cerrado su caso.

El agente especial del FBI a cargo de Michael McGarrity dijo: “La ceremonia de hoy es sólo un ejemplo del compromiso del FBI para devolver las artes y las antigüedades significativas a sus legítimos propietarios, y recordar a todos el papel significativo que sirven en la preservación de la historia del mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *