martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

FBI lanza campaña sobre sextortion en escuelas

La juventud debería estar en guardia en línea dice el FBI

fbi sextortion

WASHINGTON.-Los estudiantes en muchas escuelas secundarias y escuelas intermedias pronto estarán caminando junto a carteles del FBI que les advierten sobre un delito que comienza en sus teléfonos inteligentes, computadoras y consolas de juegos.

“El objetivo de nuestra campaña Stop Sextortion es alertar a los jóvenes sobre uno de los riesgos que pueden enfrentar en línea”, dijo el agente especial supervisor Brian Herrick, jefe asistente de la sección de delitos violentos del FBI. 

“Tanto los jóvenes como los cuidadores deben comprender que un depredador sexual puede victimizar a niños o adolescentes en sus propios hogares a través de los dispositivos que usan para jugar, hacer tareas y comunicarse con amigos”.

También te puede interesar  Cinco dominicanos y un boricua acusados de robar cheques buzones de correos

Lo que los niños y adolescentes deben saber sobre la sextartión

Sextortion comienza cuando un depredador se acerca a un joven a través de un juego, una aplicación o una cuenta de redes sociales

A través del engaño, la manipulación, el dinero y los regalos, o las amenazas, el depredador convence al joven para que produzca un video o imagen explícita. 

Cuando el joven comienza a resistirse a las solicitudes de hacer más imágenes, el criminal usará amenazas de daño o exposición de las primeras imágenes para presionar al niño a continuar produciendo contenido.

“Estos depredadores son realmente buenos para atacar a los jóvenes”, dijo la agente especial Kiffa Shirley en la Agencia de Residentes Billings del FBI en Montana (parte de la Oficina de Campo de Salt Lake City). 

También te puede interesar  Trump finaliza terapia contra COVID-19, dice su médico

Shirley investigó recientemente un caso en el que el criminal ofreció dinero a cambio de imágenes explícitas de adolescentes. 

Ese hombre, Tyler Daniel Emineth, fue sentenciado a 18 años de prisión por sus crímenes.

“Los jóvenes no parecen tener una mentalidad de guardia cuando se trata de extraños contactarlos a través de Internet”, dijo Shirley. “Y muchos adolescentes se sienten menos inhibidos de compartir en línea”.

Ese sentido de confianza y comodidad le permite a un delincuente obligar a una persona joven a crear y enviar una imagen, que comienza el ciclo de victimización.

La campaña Stop Sextortion busca informar a los estudiantes sobre el delito para que sepan cómo evitar situaciones de riesgo en línea y para pedir ayuda si están siendo víctimas.

También te puede interesar  WhatsApp empezará a aplicar cobros a usuarios corporativos

¿Qué es sextortion?

Sextortion describe un crimen que ocurre en línea cuando un adulto convence a una persona menor de 18 años de compartir fotos sexuales o realizar actos sexuales en una cámara web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *