jueves, mayo 28Noticias República Dominicana de ultima hora

FBI detiene en El Bronx sospechoso de asesinar bodeguero dominicano

FBI detiene en El Bronx sospechoso de asesinar bodeguero dominicanoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Agentes de la Unidad de Fugitivos del FBI y oficiales de la fiscalía del condado Essex, detuvieron ayer jueves en El Bronx, al afroamericano Joshua Choice, como principal sospechoso del asesinato el martes en la mañana en Newark, del bodeguero dominicano Félix Manuel Rosario Rodríguez de 55 años de edad.

El sospechoso, de 24 años, fue arrestado a la 1:00 de la tarde y es acusado de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma de fuego y escape de la justicia.

Se le impuso una fianza de $750.000 dólares en efectivo y se espera que sea transportado a más tardar hoy viernes temprano de El Bronx a Newark.

Todavía los investigadores no han esclarecido el motivo que tuvo Choice para matar al comerciante dominicano.
La policía dijo que el presunto matón, entró enmascarado a la bodega a las 9:00 de la mañana del martes con el propósito de asesinar a Rosario Rodríguez, quien estaba con su hijo de 20 años, ayudándole en las ventas.

El asesino hizo cuatro disparos, pero cuando se percató de que el área del mostrador con la caja registradora, estaba protegida con vidrio blindado a prueba de balas, entonces, metió el cañón por debajo y logró alcanzar a Rosario, un nativo de Mao, en el abdomen y luego huyó de la escena.

EL ASESINATO

El bodeguero fue asesinado a balazos en el interior del establecimiento propiedad de su esposa y en presencia de un hijo de 20, que también labora en la bodega, cuando el tirador entró y fue directamente hacia la víctima para dispararle.

La bodega “Dalbert Deli Food” está situada en la calle Runyon, cerca de Place Ingraham en Newark (New Jersey).
Rosario, recibió un balazo y fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark a las 9:15 de la mañana.
Familiares de Rosario, entre ellos un hermano y su hijastra Hironeli Díaz, dijeron desconocer el motivo del asesinato, pero adelantaron que el asesino no se llevó nada del negocio, por lo que está claro que su misión fue la de matar al bodeguero dominicano.

Rosario, quien hace un mes había traído a sus dos hijos (un varón y una hembra), estaba detrás de la caja registradora, que cuenta con micas a prueba de balas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *