jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Fauci cree que EE.UU. no recuperará normalidad hasta 2022

Fauci dice vida de estadounidenses no volverá a la normalidad por ahora

WASHINGTON, (Xinhua) — La vida para muchos estadounidenses no volverá probablemente a la normalidad hasta finales de 2021 o entrado ya 2022, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci.

“Probablemente no será hasta finales de 2021, o incluso entrado ya el año siguiente, cuando empecemos a ver aspectos de normalidad”, afirmó el miércoles durante un seminario virtual titulado “Conversaciones sobre COVID-19: perspectiva mundial” organizado por la Universidad de Melbourne.

Los picos diarios de contagios de COVID-19 en todo Estados Unidos son “preocupantes” y los datos “hablan por sí mismos”, resaltó el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense.

También te puede interesar  Asesinatos en NYC en aumento

Universidad Johns Hopkins

A lo largo de la semana pasada, Estados Unidos reportó una media de más de 71.000 casos diarios, que elevaron el total en el país a más de 8.850.000, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Fauci subrayó que el empeoramiento de la situación en el país se ha debido, en particular, a la “división” entre los diferentes estados a la hora de seguir las recomendaciones de salud, entre ellas, el uso de mascarillas.

“Si todo el mundo hubiese hecho eso con uniformidad, no creo que estuviéramos en la situación en que estamos ahora”, aseguró, y añadió que los tapabocas en Estados Unidos “se han convertido prácticamente en una declaración política”.

También te puede interesar  Muertes por sismo en Turquía suman 114

En este sentido, argumentó, “se ridiculizaba a la gente por llevar mascarillas. Dependía del espectro político en que estuvieras, algo que para mí, como médico, científico y persona dedicada a la salud pública, es muy doloroso”.

Vacuna contra la COVID-19

Anthony Fauci
Anthony Fauci

Afirmó, además, que seguía siendo cauto en cuanto a la situación epidemiológica general del país y que, en particular, estaba “muy preocupado” por lo que va a pasar en los próximos meses, con la llegada del invierno y las vacaciones.

Pese a que haya una vacuna contra la COVID-19 disponible en los próximos meses, es posible que “una proporción considerable de gente” no sea inoculada antes del segundo o tercer trimestre de 2021, agregó.