miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Rey de España pide evitar pesimismo en año difícil por COVID-19

El rey de España dijo que existe un “inmenso reto histórico” por la pandemia

MADRID, (Xinhua) — El rey Felipe VI de España pidió hoy lunes a la población española no caer en el pesimismo por este año especialmente difícil y ante el “inmenso reto histórico” por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El monarca español inauguró este lunes el 23 Congreso Nacional de la Empresa Familiar realizado en Casa América de Madrid, evento que en un inicio estaba previsto en Pamplona, capital de la provincia norteña de Navarra, pero se modificó debido a la pandemia.

Felipe VI se comprometió en el acto con las empresas familiares, al considerarlas “un pilar fundamental y necesario para la recuperación económica”, declaración que se produce a sólo un día del nuevo “estado de alarma” para frenar la pandemia de COVID-19 en la nación ibérica.

También te puede interesar  Covid-19 podría ser controlado si todo el mundo usa mascarilla

“Donde hay una empresa familiar existe una empresa con visión de futuro, con el compromiso de trabajar y de impulsar proyectos que redunden en la prosperidad de todos”, sostuvo el monarca.

El rey de España califica como un reto recuperarse de la crisis

Consideró que el reto no sólo es recuperarse del impacto de la actual crisis sanitaria, sino afrontar también los que ya existían, como la sostenibilidad del medio ambiente o el riesgo climático.

Entre los grandes asuntos globales citó también mayor cohesión y equidad social, la revolución tecnológica digital y la gobernanza, así como la cooperación económica, política e institucional.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, agradeció al rey español su “constante apoyo” y presencia, “más especial por las circunstancias”.

También te puede interesar  Atentado en Estambul con al menos 10 muertos

Empresas son familiares en España

Rey de España pide evitar pesimismo en año difícil por COVID-19
Rey de España, foto archivo Facebook

Puig expresó su deseo de que el 24 Congreso Nacional de la Empresa Familiar se pueda celebrar en Pamplona en 2021.

El presidente del IEF apuntó también que para salir de la actual crisis hay que marcar un nuevo rumbo económico que tenga como eje la inclusión.

Se estima que 1,1 millones de empresas son familiares en España, el 89 por ciento del total, según datos del IEF.