miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Farmacia Carol Vergel cerrada temporalmente

Salud Pública dice no quiere entrar en conflicto con los propietarios de Farmacia Carol

Farmacia Carol Vergel cerrada temporalmenteSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó este viernes que procedió al cierre temporal de una sucursal de Farmacia Carol en el Distrito Nacional, debido a que durante una inspección realizada el pasado 18 de abril, los inspectores actuantes, fueron retenidos en contra de su voluntad e impedidos de desarrollar sus funciones como establece la Ley General de salud 42-01 y el decreto 246-06.

El cierre se produjo mediante la Resolución número 000035, del 22 de abril de 2016, al establecimiento de Farmacia Carol, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña 34, del sector El Vergel, en el Distrito Nacional.

También te puede interesar  Experto dice muerte Febrillet pudo evitarse

Karina Mena, directora de DIGEMAPS, explicó que inspectores de esa dirección realizaban un monitoreo en cumplimiento de las regulaciones establecidas para el sector farmacéutico y en seguimiento a la queja de un usuario relacionada a una “no conformidad” en la dispensación de un producto farmacéutico por parte de esa farmacia y durante la pesquisa se encontró algunas irregularidades en torno a medicamentos y productos farmacéuticos.

“Ante la denuncia de un usuario procedimos a inspeccionar, porque nuestra responsabilidad es cuidar ante todo la salud de las personas y si encontramos algunos medicamentos de con algunas irregularidades, con el agravante de que el personal que estaba en la farmacia retuvo a nuestros inspectores y además publicaron en redes sociales imágenes de los 3 inspectores actuantes, haciéndoles pasar como desaprensivos”.

También te puede interesar  Tres policías arrestados por muerte joven ensanche Libertad

Indicó que ante esa situación, para completar la acción de vigilancia que le impidieron cumplir, el Ministerio de Salud se vio en la necesidad de coordinar la intervención con el acompañamiento de la Procuraduría especializada en Salud. No obstante aclaró que la intención no es entrar en conflicto con ningún establecimiento, si no hacer cumplir la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *