lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallecidos tras terremoto en Indonesia se eleva a 56

El terremoto de Indonesia fue de 6,2 grados de magnitud

YAKARTA, (Xinhua) — El número de muertos del terremoto de 6,2 grados de magnitud que sacudió el viernes la provincia de Sulawesi Occidental de Indonesia aumentó a 56, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia.

El portavoz de la entidad, Raditya Jati, dijo que 826 personas resultaron heridas, de ellas 189 con lesiones graves reciben tratamiento médico en la ciudad de Mamuju y otras 12 en el distrito de Majene.

Hasta el domingo, la evaluación de los riesgos del terremoto en las capas más superficiales de la tierra persisten, dijo a Xinhua a través de un mensaje de texto.

También te puede interesar  Danilo Medina sale a Colombia este martes

Las réplicas del terremoto siguen afectando

INDONESIA-MAMUJU-SISMO-RESCATE
MAMUJU, (Xinhua) — Integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate llevan a cabo una operación de búsqueda en edificios dañados después de un sismo de 6.2 grados de magnitud, en Mamuju, en Sulawesi Occidental, Indonesia, el 16 de enero de 2021. Más de 800 personas resultaron heridas y cerca de 15.000 más fueron evacuadas después de que un sismo de 6.2 grados de magnitud, que afectó el viernes a la provincia de Sulawesi Occidental, Indonesia, destruyera masivamente casas e infraestructuras, un funcionario de desastres dijo el sábado. (Xinhua/M. Iqbal)

La electricidad volvió después de un apagón masivo en la ciudad de Mamuju, y partes de la instalación también se han recuperado en el distrito de Majene, mientras se realizan las reparaciones correspondientes, dijo Jati.

Además, el vocero informó que la carretera principal que conecta las dos áreas también ha vuelto a funcionar después de que el impacto del terremoto dañara algunas partes de la principal infraestructura de transporte terrestre.

Se están brindando ayudas de emergencia a los afectados que se refugiaron en varios centros de evacuación, agregó.

Las réplicas del terremoto siguen azotando la provincia, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.