Fallece Roberto Serrano fundador de Peravia Industrial

Roberto Serrano Oms

Roberto Serrano tenía 85 años

Roberto Serrano Oms
Roberto Serrano Oms

Santo Domingo.- El fundador y presidente del Consejo de Administración de Peravia Industrial S.A, don Roberto Serrano Oms, falleció a la edad de 85 años en la ciudad de Weston, Florida.

A don Roberto Serrano Oms le sobreviven su esposa doña Francelia Pimentel y sus hijos, Margarita, Roberto, Virginia y José, y será recordado entre sus allegados como un hombre noble, sencillo, humilde, afable, conciliador y sincero.

Don Roberto, como cariñosamente le decían sus amigos, colaboradores y relacionados fue un empresario dedicado durante toda su vida a la actividad agrícola, al desarrollo de tecnologías para incrementar la producción del campo y en la industrialización de rubros agrícolas que permitieron la producción y comercialización de marcas tan importantes como La Famosa, Jajá y otras.

Con un trato afable para todo el mundo, logró cultivar grandes afectos con agricultores, jornaleros, ingenieros y con todas las personas que de alguna manera tenían contacto con él.

Más noticias:   BANDEX entra a la Unión de Berna

Roberto Serrano Oms, incansable ser humano que desde sus inicios, disfrutó a plenitud su trabajo durante su trayectoria de vida, dejando un gran legado para sus hijos y para las generaciones presentes y futuras.

Junto a su exitosa actividad empresarial, don Roberto, con gran espíritu de solidaridad, entrega y arraigada fe cristiana, ha contribuido con innumerables causas sociales, en pro del desarrollo de las provincias de Peravia y Azua. Sus grandes aportes en el campo de los deportes, culturales, religiosos y sociales.

Debido a esto, a lo largo de su vida fue reconocido por sus aportes a instituciones religiosas, deportivas, culturales y otras de la sociedad.

Así mismo instituciones públicas y privadas dedicadas a la actividad productiva y comercial del país, reconocieron su valioso apoyo a la agroindustria nacional, muy especialmente relacionado al cultivo e industrialización del tomate, maíz y gandules, siendo además exaltado en el Pabellón de los Inmortales del deporte de la provincia Peravia como propulsor, lugar donde le fue otorgado el escudo de la ciudad y declarado hijo adoptivo.

Más noticias:   Agricultura anuncia riego selectivo de cultivo ante la sequía

Don Roberto Serrano Oms, fue un adalid de la producción nacional y un defensor eterno de la agricultura dominicana, sobre la cual creía que era la mejor opción que tenían los gobiernos para garantizar la seguridad alimentaria.

Peravia Industrial es una empresa familiar, netamente dominicana, fundada por don Roberto en Baní en el año 1963, que produce, entre otras marcas, La Famosa.

En el año 1969, empezó a implementar una metodología agrícola, con asesoría técnica internacional, para capacitar al personal local y a los agricultores de la zona, formando a través de los años un equipo de expertos que garantizarían el éxito de cada una de las zafras agrícolas programadas, logrando así su expansión.

Más noticias:   Anuncian montaje Expo Cibao en Santiago

A partir del año 2013, amplía su programa de producción integrando a Jaja Agroindustrial SRL, empresa dominicana de gran trayectoria en el sector de los cárnicos y embutidos enlatados y en 2016, adquiere la marca Valenciana.

Actualmente, Peravia agroindustrial es una empresa líder en la distribución de productos de consumo masivo a nivel nacional, y cuenta con dos plantas de producción y cinco centros de distribución, empleando más de 3,000 colaboradores en las áreas agrícola, industrial y de comercialización, ofreciendo al consumidor más de 200 productos reconocidos por su alta calidad, consolidándose como una marca país referente para todos los dominicanos por más de 60 años.

La pasión de don Roberto Serrano Oms, su ingenio y creatividad seguirán vivos a través de sus familiares y colaboradores, a quienes siempre estimuló a cultivar valores como la confianza y el trabajo en equipo, haciéndolos parte fundamental del desarrollo de sus actividades.