martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece el profesor Jirafales

Rubén Aguirre el profesor Jirafales murió a la edad de 82 años

Fallece el profesor JirafalesMEXICO.-(ABC Color)Este viernes se anunció el fallecimiento del actor mexicano de cine y televisión Rubén Aguirre, internacionalmente conocido por sus papeles en las producciones televisivas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, en particular su rol del Profesor Jirafales en la popular El Chavo del 8.

Aguirre, de 82 años, se hallaba en delicado estado de salud desde principios del mes de junio debido a complicaciones relacionadas con la diabetes.

El anuncio de la muerte del actor lo hizo uno de sus compañeros de elenco en El Chavo del 8, Édgar Vivar –quien interpretaba al Señor Barriga– por medio de Twitter.

También te puede interesar  Se eleva a 217 las víctimas terremoto 7.1 en México

“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, publicó el actor.

Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, el 15 de junio de 1934.

Además de en El Chavo del 8, colaboró con Chespirito en shows como El Chapulín Colorado y La Chicharra, y en el programa de sketches Chespirito, donde interpretó a varios otros populares personajes.

Biografía profesor Jirafales

El profesor Jirafales es un personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Él es personificado por el actor Rubén Aguirre.

Es un hombre soltero, pero está profundamente enamorado de Doña Florinda. Es pedagogo y profesor del Chavo del 8 y sus amigos. Un dato curioso es que en toda la serie del Chavo nunca se le conoció por su Nombre de Pila, solo por su apellido.

También te puede interesar  Lista de nominados premios Óscar 2018

Su voz desde la 1era a la 2.ª temporada de la serie animada es provista por Juan Carlos Tinoco y luego por Moisés Suárez Aldana en el resto de la serie.

Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales) nació en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo (Coahuila).

Empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado y actualmente vive en Puerto Vallarta, Jalisco.

Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *