miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece Ingvar Kamprad, fundador de IKEA

Según familiares Ingvar Kamprad falleció por una breve enfermedad

Fallece Ingvar Kamprad, fundador de IKEA
Ingvar Kamprad

Småland.-El fundador de IKEA e Ikano, y uno de los mayores empresarios del siglo XX, Ingvar Kamprad, falleció pacíficamente en su casa en Småland, Suecia, el pasado 27 de enero. Rodeado de sus seres queridos, murió a la edad de 91 años, luego de una breve enfermedad.

Ingvar Kamprad, nació en 1926 en Småland, en el sur de Suecia.

A la temprana edad de 17 años fundó IKEA, el negocio que se convirtió en su compromiso de por vida. La fuerza impulsora de Ingvar fue la visión de crear una mejor vida cotidiana para muchas personas.

También te puede interesar  Trasciende noticia presidente Paraguay con dengue

Ingvar Kamprad fue un gran emprendedor del típico tipo del sur de Suecia: trabajador y obstinado, con mucha calidez y un brillo juguetón en los ojos. Trabajó hasta el final de su vida, manteniéndose fiel a su propio lema de que la mayoría de las cosas están por hacerse.

Desde 1988, Ingvar Kamprad no tuvo un rol operativo dentro de IKEA, pero continuó contribuyendo al negocio como asesor principal, compartiendo su conocimiento y energía con los colaboradores de IKEA.

“Estamos de luto por la pérdida de nuestro fundador y querido amigo Ingvar. Su legado será admirado durante muchos años y su visión, para crear una mejor vida cotidiana para muchas personas, continuará guiándonos e inspirándonos “, dice Jesper Brodin, CEO y Presidente del Grupo IKEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *