viernes, marzo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Francia contempla levantar confinamiento nacional

Francia podría levantar el confinamiento el 15 de diciembre

PARIS, (Xinhua) — Los franceses podrán gozar de mayor libertad en los ejercicios al aire libre a partir del sábado y el confinamiento nacional por el coronavirus podría levantarse el 15 de diciembre si se cumplen las condiciones sanitarias, anunció hoy el presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje de televisión.

“Una nueva página se abrirá el sábado 28 de noviembre”, dijo Macron. A partir del sábado se permitirá realizar ejercicio al aire libre hasta tres horas al día y las personas podrán salir a un radio de 20 kilómetros de su hogar.

Actualmente las personas pueden salir a ejercitarse sólo durante una hora y en un radio de un kilómetro.

También te puede interesar  Incautan burros a campesinos iban con rumbo al Palacio Nacional

Confinamiento nacional por el coronavirus

A partir del sábado se permitirá la reapertura de negocios no esenciales hasta las 21:00 hora local y con estrictas condiciones sanitarias, dijo Macron.

Si los objetivos de las medidas restrictivas actuales se alcanzan, el confinamiento nacional por el coronavirus será levantado el 15 de diciembre y se permitirá la reapertura de cines, teatros y museos bajo estrictos protocolos sanitarios, indicó.

Aunque Francia podría levantar el confinamiento nacional por el coronavirus el 15 de diciembre, un toque de queda de las 21:00 a las 07:00 se aplicará en todo el país, dijo el presidente. Los restaurantes y pabellones deportivos podrán reabrir el 20 de enero, añadió.

También te puede interesar  Gobierno niega reapertura actividad comercial próximo 11 de mayo

“Debemos continuar con nuestros esfuerzos”, dijo Macron, quien exhortó al pueblo a limitar “los viajes innecesarios” tanto como sea posible.

Contagios por coronavirus en Francia

FRANCIA-PARIS-COVID-19-CASOS
PARIS, (Xinhua) — Foto de archivo de una mujer porta una mascarilla mientras camina frente a la catedral de Notre Dame, en París, Francia (Xinhua/Gao jing)

Desde septiembre, los contagios por coronavirus en Francia se han elevado a niveles mucho mayores que los de la primera ola de la pandemia, lo que llevó al país a su segundo confinamiento nacional el 30 de octubre.

Francia reportó 9.155 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos a 2.153.815. Con 458 nuevas muertes, el total de fallecimientos asciende a 50.237 desde el inicio de la pandemia.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, países como Francia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos están en una carrera para encontrar una vacuna.

También te puede interesar  Aseguran RD hace todo lo que manda el libro por covid-19

De acuerdo con el sitio de internet de la Organización Mundial de la Salud, hasta el 12 de noviembre había 212 candidatas a vacunas contra la COVID-19 en desarrollo en todo el mundo, 48 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas.