martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece Elín Ortíz esposo de Charytin Goico

Elín Ortíz padecía de diabetes y alzheimer

Fallece Elín Ortíz esposo de Charytin GoicoSANTIAGO.-El esposo de la presentadora dominicana de televisión Charytín Goico, el productor puertorriqueño Elín Ortiz falleció a edad de 81 años,  este lunes en Miami, informó la propia artista en su cuenta de Instagram.

”Mi adorado esposo Elin Ortiz…mi compañero de vida por varias décadas, quien me dio tanto y tanto amor y protección partió al cielo”, señaló Goico.

Charytin dijo que se encuentra en una profunda tristeza al igual que sus hijos y toda mi familia. Ortíz padecía de Alzheimer.

”Estoy segura, de que él se encuentra en este momento, en un lugar hermoso junto a Dios!! Gracias a mi público amado…a mis compañeros artistas y a toda la prensa por habernos dado siempre cariño y comprensión…….sus mensajes están dentro de mi corazón y de mi alma”, agregó.

También te puede interesar  En Vivo: Resultados Elecciones Dominicanas 2016

¿Quién fue Elín Ortiz?

Elín Ortiz, nació en Ponce, Puerto Rico, el 14 de diciembre de 1934 y falleció en Miami, Florida, 13 de junio de 2016, fue un actor, productor de televisión y comediante puertorriqueño.

Hijo único de don Blas y doña Hortensia. Vivió una niñez de estrechez económica pero abundante en amor. De su padre, un picador de caña y vendedor de refresco, aprendió el afán de superación y a dormir tres o cuatro horas diarias. De su madre heredó el amor por la vida y la dedicación.

Elín cursó estudios primarios en la escuela Mercedes P. Serrallés en el barrio Calzada en Ponce.

A los siete años descubrió sus inclinaciones artísticas cuando conoció al negro “Américo”; atracción de las celebraciones “Veladas del muerto” en la Ciudad Señorial.

También te puede interesar  Vuelo JetBlue arribaría a Santiago presenta fallas mecánica

Sus estudios secundarios los llevó a cabo en la Escuela Superior de Ponce. A los 16 años se trasladó a San Juan donde estudió en la Universidad de Puerto Rico.

Allí hizo un bachillerato en historia con concentración en teatro, esto a pesar de que sus padres querían que fuese abogado.

En sus años de estudiante universitario formó parte del elenco de obras teatrales como “Dama boba”, “La familia del secreto bien guardado”, “La muerte” y “Los justos”.

Ortiz comenzó su carrera como actor de telenovela en Puerto Rico, compartiendo créditos con personalidades tales como Walter Mercado, Alicia Villamil y muchos otros. Durante la década de 1970, participó en varias telenovelas de la época.

También te puede interesar  Federer y Djokovic se enfrentan este domingo final Wimbledon

En 1985, regresó brevemente como comediante, esta vez en un show patrocinado por Budweiser, en La Taverna de Budweiser, junto a Machuchal. Ortiz trabajó la mayor parte de su carrera en WAPA-TV.

Elín Ortiz, estuvo casado brevemente con la cantante y bailarina Iris Chacón durante la década de 1970.

En 1978, se casó con la cantante Charytín Goico, una dominicana que había vivido en Puerto Rico desde hace muchos años. En 1979, nació su primer hijo, Shalim.

A finales de la década de 1980, a pareja se mudó a una mansión en Miami, Florida. En 1991, la pareja tuvo mellizos, un niño y una niña.

Ortiz sufría de diabetes y era el portavoz de varias organizaciones relacionadas con la diabetes en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *