miércoles, agosto 17

Fallece el locutor cubano Adrián Mesa

MIAMI—Spanish Broadcasting System, la entidad de entretenimiento y medios de comunicación dirigida a hispanos en Estados Unidos, expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento, del gran locutor cubano Adrián Mesa, quien durante largos años laboró para Z92.3 FM, propiedad de la empresa de comunicaciones en el sur de la Florida.

Conforme indica SBS, Adrián Mesa, falleció antes de la medianoche de este miércoles 8 de septiembre, a la edad de 60 años luego de haber sufrido complicaciones de salud que motivaron que fuera recluido en un centro médico del sur de la Florida.

La salud de Adrián Mesa mantuvo durante días en vilo a la audiencia hispana que sigue fiel, durante años, a la Z92.3FM en Miami, Florida.

A finales de la década fue contratado como DJ en la FM 92, donde conquistó a la audiencia con su voz, su carisma y con ese estilo campechano que lo convirtió en un familiar más de cada oyente durante casi cuarenta años.

También te puede interesar  Paloma San Basilio regresa a Miami

‘Desde el 27 de septiembre de 1997, Adrián formó parte de la estación, Clásica 92.3FM. En esa época cofundó el programa Aquí está Álvarez Guedes, con el legendario humorista cubano, el cual se mantuvo en el aire durante catorce años. En la trayectoria del locutor sobresalen los programas dominicales Concierto de Boleros y Los Grandes de Nocturno (conocido como El Mano a Mano), donde acuñó su expresión “ahí na má” para enfatizar una frase.

Al surgir MegaTV, en el 2006, Adrián fue seleccionado para conducir el espacio Entre Fichas, que se transmitió por casi dos años

Adrián Mesa
Adrián Mesa

Adrián personalizó importantes campañas publicitarias y fue maestro de ceremonia en innumerables conciertos de estrellas internacionales presentados por SBS Entertainment.

“Estamos profundamente adoloridos con la infausta noticia de la muerte de uno de nuestros más queridos, no solo por todos sus compañeros y esta cadena, sino por la población hispana, que día tras día están en sintonía con Z92.3FM. Su deceso deja un gran vacío en el seno de la gran familia que es SBS”, manifestó con pesar Albert Rodriguez, Presidente y COO de SBS.

También te puede interesar  Cuestionan autenticidad entrevista Drew Barrymore

“El mejor homenaje a la carrera profesional y de entrega de Adriansito, como le decíamos en SBS, es seguir su ejemplo de trabajo, afabilidad y solidaridad con las causas nobles. Su fallecimiento nos sume a todos en profunda tristeza, pero sabemos que Dios nos dará la fortaleza necesaria adjunto a sus familiares para asumir esta gran perdida”, afirmó Donny Hudson, vicepresidente ejecutivo de medios locales Radio/TV & plataformas digitales de SBS en sus diversos mercados.

SBS señala que tan pronto se tenga día y hora de su funeral, se estará informando al respecto, al tiempo que agradecen a los directores y medios de comunicación, así como la comunidad en general, sus mensajes de afectos en este momento y el interés durante todos estos días en la salud del querido Adrián Mesa.

A raíz de la información, los mensajes de aprecio a través de redes sociales y de manera directa, no cesaron de llegar, tanto a SBS, Z92.3FM y MegaTV, como a la empresa en general, secundando una vez más con ello, el gran aprecio que se ganó Adrián Mesa entre los radioescuchas hispanos de la emisora.

También te puede interesar  Harvey Weinstein declarado culpable de violación y abuso sexual

¿Quién fue Adrián Mesa?

Adrián Mesa fue durante años, ejemplo vivo de entrega y pasión a través de las ondas hertzianas de la emisora Z92.3FM, propiedad de SBS.

Su carrera profesional de años, avalada por su estilo peculiar, fueron siempre su mejor carta de presentación para cosechar éxitos en Florida, haciéndole merecedor de grandes reconocimientos locales como internacionales.

Entre estos reconocimientos, Adrián Mesa, recibió las “Llaves de la Ciudad de Miami”, por sus contribuciones al crecimiento y desarrollo cultural de esta ciudad.

Adrián Mesa, fue una figura cimera en el campo de la locuciones y comunicaciones en América Latina, habiendo entrevistado a otros famosos de toda América Latina y Europa, donde se granjeó cariño y aprecio de todos.