Policía investiga muerte chofer Jean Alaín y de locutor

militar y locutor asesinados

La Policía Nacional dice se trató de un asalto

militar y locutor asesinados

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional confirmó que realiza labores de búsqueda de varios hombres que asaltaron y ultimaron a un mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) y un locutor, en un hecho donde uno de los atacantes resultó muerto, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los fallecidos son el oficial superior, José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, y su compañero de trabajo Juan Francisco Pérez Méndez (el Locutor), de 63.

En tanto que uno de sus agresores perdió la vida en el suceso, identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26. Santana de la Cruz fue chofer durante 12 años del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Más noticias:   Aguacates: RD exporta más de US$30 millones anuales

El informe preliminar del caso refiere que el mayor Santana de la Cruz y Pérez Méndez regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres hombres solo identificados como «Bryan», «Tayga» y «Morocho» quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

Fueron en esas circunstancias que cuando “el Locutor” vio la acción, se originó un forcejeo donde éste también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury (asaltante) sufrió herida mortal del mismo tipo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Más noticias:   Aumentan enfermedades respiratorias

Las víctimas dice la Policía fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que se trabaja en la búsqueda de los demás responsables para apresarlo y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.