jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece el doctor Juan Manuel Pellerano Gómez

El doctor Juan Manuel Pellerano Gómez fue fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura

Fallece el doctor Juan Manuel Pellerano Gómez
Juan Manuel Pellerano Gómez

Santo Domingo.- Murió a los 91 años el doctor Juan Manuel Pellerano Gómez, quien fue el fundador y primer director ejecutivo de la Escuela Nacional de la Judicatura adscrita al Poder Judicial.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles oficiales del deceso y lugar donde serán velados sus restos.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge A. Subero Isa, lamentó la muerte de Pellerano Gómez a través de un mensaje en Twitter .

“Ha muerto el Dr. Juan Manuel Pellerano Gómez, primer director de la Escuela Nacional de la Judicatura, y el más completo jurista dominicano de todos los tiempos. Para mí fue un gran amigo y consejero. Paz a su alma”, escribió.

También te puede interesar  Padre Rogelio Cruz apelará expulsión

Asimismo, el jurista Eduardo Jorge Prats indicó en un tuit que le país se encuentra de luto por la pérdida de gran abogado, litigante y doctrinario, y padre del nuevo constitucionalismo.

“El país está de luto por la muerte del Dr. Juan Ml. Pellerano, gran abogado, litigante y doctrinario, y padre del nuevo constitucionalismo dominicano. A su lado aprendí trabajando con quien enseña haciendo lo que predica. ¡Descanse en paz gran maestro!”, escribió.

Pellerano Gómez nació el 7 de septiembre de 1927, en Baní, provincia Peravia y se recibió como doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1950.

En el año 1952, el doctor Pellerano fundó la firma de abogados “Pellerano & Herrera”, firma de abogados donde dio continuidad a su exitosa práctica privada.

También te puede interesar  CNSS dice no regula contratos entre ARS y prestadores servicios salud

El doctor Pellerano era considerado como el principal investigador en Derecho Constitucional y pionero en la introducción al sistema legal dominicano del “recurso de amparo” como remedio para la protección de los derechos constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *