lunes, junio 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece Antonio Vargas, director Digecoom por coronavirus

Antonio Vargas, director de digecoom fallece de coronavirus

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, confirmó este sábado la muerte del embajador Antonio Vargas Hernández, que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo a coronavirus covid-19,

Antonio Vargas, fungía como  director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

De acuerdo al Ministro de Salud Vargas  murió  en la madrugada de hoy  debido a un paro cardíaco.

También puedes leer: Johnny Ventura da positivo a coronavirus

¿Quien era Antonio Vargas Hernández?

Nació en la provincia Espaillat, Moca, era parte de una familia, procreada por un matrimonio formado por Ramón Vargas Veras y Doña Juana Hernández Pérez (ambos fallecidos). 

Estaba casado con Rosa del Carmen Mena, con quien procreó cuatro hijos.

Como ser humano, fue un ejemplo de trabajo, paciencia, honradez, humildad y constancia, algo que se materializa en su éxito como padre de familia, como profesional y como dirigente político.

Cursó primaria en Moca y La Vega, y secundaria en San Francisco de Macorís, y se graduó de Ingeniero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Donde además obtuvo un título en Química, realizó una serie de postgrados, incluyendo sobre Proyectos Industriales , Formulación y Evaluación de Proyectos.

Pedagogía Universitaria

Además de la química y la política, la literatura es una de sus grandes pasiones. 

También comparte su tiempo con la iglesia Católica, de la cual, es fiel seguidor, colaborador y creyente.

Dos años más tarde fue graduado de ingeniero químico en la UASD en el año 1981, realizó un post grado en Pedagogía Universitaria, en la Universidad Interamericana, Santo Domingo. 

En 1987 se especializó en Formulación y Evaluación de Proyectos Agroindustriales, en el Instituto de Fomento Agroindustrial de Costa Rica.

Puedes leer en Noticia.do : Aumentan a 28 los muertos por coronavirus en RD

En el 1994 cursó un segundo post-grado en Formulación y Evaluación de Proyectos en la UASD; en 2010 a 2011.

Un Diplomado en Derecho Canónico, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

Es además, egresado de la Escuela Nacional de Locución, donde se tituló de Locutor Profesional en el año 1995, y también tenía un  Diplomado en Comunicación Oral 2009.