martes, junio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Johnny Ventura da positivo a coronavirus

El político y artista se encuentra en Cedimat ingresado

Johnny Ventura
Johnny Ventura

SANTO DOMINGO.-El  político y merenguero  Johnny Ventura fue ingresado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras sufrir una caída en  su residencia y este sábado ha comunicado que dio positivo a coronavirus covid-19.

En un comunicado enviado a los medios, Ventura explica que se encuentra hemodinamicamente estable y con buena saturación respirando sin necesidad de oxigeno suplementario.

Ventura se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo el cuidado de la infectóloga Claudia Blanco y el internista Antonio Villegas.

”Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación”, explica el comunicado.

Asimismo, Johnny Ventura agradeció las muestras de solidaridad recibidas.

Ver esta publicación en Instagram

Hago de conocimiento público que al mediodía de este sábado 28 de marzo de 2020, recibí los resultados y he dado positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19). Actualmente me encuentro hemodinámicamente estable y con buena saturación respirando sin necesidad de oxigeno suplementario. El equipo médico encabezado por la Infectóloga, Claudia Blanco y el Internista, Antonio Villegas, brinda la asistencia necesaria para mantenerme en buen estado en una sala de cuidados intensivos intermedio. Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días, tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación. En nombre de mi familia y el mío propio, agradezco las muestras de cariño recibidas. Con la ayuda de Dios y las oraciones de todos ustedes saldremos adelante. Afectos, Johnny Ventura

Una publicación compartida por Johnny Ventura #ElCaballoMayor (@johnnyventuraoficial) el

Johnny Ventura sufrió caída

Ayer su familia y su equipo político de la Fuerza del Pueblo, informaron que el merenguero sufrió un dislocamiento de la mandíbula, por lo que fue ingresado como medida de prevención.

Aseguran que Ventura lleva varios días con un fuerte resfriado, que se le ha complicado con sinusitis.

¿Quién es Johnny Ventura ?

Juan de Dios Ventura Soriano, nació en Santo Domingo en 8 de marzo del año 1940 es un merenguero dominicano conocido popularmente como El Caballo mayor.

Está casado desde hace treinta y dos años con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien ha procreado tres de sus siete hijos, entre ellos Juan José, Juan De Dios  (Jandy) y Ana Yahaira Ventura Flores.

Ventura fue muy popular en las décadas de 1960, 70, y 80 en la República Dominicana.

Músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Modernizó el merengue

Era un sonido diferente para la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano.

Tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.