Facebook no mostrará noticias engañosas

Facebook elimina páginas falsas

Titulares diseñados para el clickbait comenzarán a quedar relegados en el News Feed de Facebook

Facebook no mostrará noticias engañosasYork Perry

LOS ANGELES.-Facebook se ha convertido en la red social más importante del mundo, por ello no resulta extraño que también se transformase en un punto donde circulan cientos de miles de piezas de información, detonando miles de millones de consultas diarias, entre publicaciones, noticias compartidas e inserciones publicitarias, pero esto tiene también un lado menos glamoroso.

Según informa Facebook, diariamente se reciben miles de quejas surgidas a causa del controvertido y siempre cambiante News Feed, por enlaces publicados difundidos ahí.

Artículos, notas y páginas cuyo contenido es engañoso, con titulares diseñados para motivar el clic sobre ellos, pero con poco o nada de lo que prometen.

Más noticias:   Cómo medir el voltaje del enchufe con un multímetro de forma segura y sencilla

Ahora, la compañía ha decidido tomar medidas para reducir su presencia, puliendo su algoritmo para sepultarlos entre todas las demás publicaciones.

De acuerdo con un reporte exclusivo de la agencia Reuters, durante las próximas semanas comenzará a notarse la implementación de estos cambios, donde los enlaces y páginas con mayor cantidad de contenidos con titulares diseñados para el clickbait comenzarán a quedar relegados en el News Feed, para quedar hasta abajo y dificultar así su difusión.

Adam Mosseri, vicepresidente de producto para el News Feed de Facebook, asegura en entrevista con el medio que el nuevo algoritmo es capaz de identificar y clasificar los titulares que recurren a la mala práctica del clickbait, para armar un ranking sobre aquellos dominios web que recurren en mayor medida a esta clase de jugadas para mostrarlos en menor medida.

Más noticias:   Facebook lanza "Portal", un dispositivo para videollamadas

Esta medida funcionará como un incentivo para que se compartan mejores contenidos a través de la red. Pero los memes seguirán ahí presentes.

Deja una respuesta