sábado, agosto 13

Extienden paro enfermeras hogares de ancianos

Extienden paro enfermeras hogares de ancianosSANTO DOMINGO.-Fue extendido a 48 horas el paro en los hogares de ancianos por la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), los sindicatos Nacional de Enfermería (Sinatrae), y el sindicato de trabajadores y técnicos de la Salud (Sinatesa), en rechazo a alegados descuentos abusivos y por un aumento salarial.

Julio César García Cruceta, indicó que el paro se extendió “por la actitud prepotente y represiva contra el personal de salud de la directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), Nathalie María.

El paro se inició ayer por 24 horas y seguirá hasta este jueves a las 6:00 de la mañana, “porque la directora del Conape en vez de buscar el diálogo y soluciones concretas, prefiere el camino de la confrontación y amenazas con cancelar las enfermeras”.

También te puede interesar  Intentan motín cárcel La Victoria

Las enfermeras rechazan alegados descuentos injustos que se aplica al personal de salud y que no se acaten los acuerdos de aumento salarial, de lo que responsabilizó a Nathalie María de cualquier consecuencia que se genere en los asilos de ancianos.

Deja una respuesta