Expresidente Luego sufre accidente vascular cerebral

El expresidente Lugo se encuentra en condiciones estables

fernando lugo

Expresidente Fernando Lugo

ASUNCIÓN, (Xinhua) — El expresidente de Paraguay en el periodo 2008-2012 y actual senador nacional por el Partido Frente Guasú, Fernando Armindo Lugo Méndez, de 71 años de edad, permanece internado por segundo día en cuidados intensivos de un sanatorio privado de la capital paraguaya, en condición estable y con pronóstico reservado.

El médico de cabecera del exmandatario Lugo, Jorge Querey, informó ayer jueves en conferencia de prensa que Lugo superó en la fecha una intervención quirúrgica de urgencia para frenar una pequeña hemorragia en el cerebro.

Explicó que por el momento no se evidenciaron nuevos sangrados y que en 48 o 72 horas se podrá tener una evaluación más precisa sobre el resultado de la cirugía realizada.

Más noticias:   FBI admite que ignoró amenaza de Nikolas Cruz

«Estamos sosteniendo una situación de estabilidad, desde el punto de vista neurológico y desde el punto de vista de la cirugía, y en relación también a otros parámetros como oxigenación, signos vitales, función renal, entre otros», manifestó el profesional.

El informe médico oficial refiere que Fernando presentó el día 9 de agosto del corriente año signos incipientes compatibles con un accidente vascular cerebral y los síntomas se agravaron al día siguiente, cuando se encontraba en su oficina del Congreso Nacional de Paraguay.