domingo, octubre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Desaparece exvicepresidente de Paraguay

Autoridades presumen secuestro

Oscar Denis Sanchez

ASUNCIÓN, (Xinhua) — El exvicepresidente de Paraguay Oscar Denis Sánchez (2012-2013), desapareció este miércoles de una propiedad rural ubicada entre los departamentos de Amambay y Concepción, confirmó el agente fiscal Federico Delfino.

Las autoridades paraguayas presumen un secuestro, ya que el hecho tuvo lugar en la zona de influencia del grupo armado auto denominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP) donde la semana pasada se registró un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y fueron abatidas dos menores de edad, presuntas integrantes de la banda criminal.

En el lugar de la desaparición fueron hallados tres panfletos, que según las verificaciones preliminares realizadas por miembros de la FTC, contienen escritos alusivos al EPP, específicamente de una brigada indígena que se atribuye el hecho.

También te puede interesar  Argentina: Atrapan dominicanos por tráfico drogas

¿Cómo desapareció Oscar Denis Sánchez ?

De acuerdo al relato del fiscal Delfino, Denis Sánchez desapareció en la tarde del miércoles en compañía de un colaborar, cuando realizaba un recorrido por su propiedad a bordo de una camioneta.

El vehículo en cuestión fue encontrado abandonado por un prestador de servicios, que dio aviso a la esposa de Denis que se encontraba en el casco principal de la estancia y ésta a su vez, alertó a las autoridades policiales.

Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), verificaron la camioneta del ex vicepresidente encontrando sus objetos personales y tres panfletos, uno en el para golpe y dos en la carrocería.

También te puede interesar  Demandan ciudad NY por negar información de inmigrantes arrestados

Los intervinientes pudieron constatar además que los supuestos captores no utilizaron artefactos explosivos, no obstante, los trabajos de inteligencia proseguirán con la luz del día para la recolección de más evidencias, precisó el agente del Ministerio Público.

¿Qué dice el ministro de Interior de Paraguay?

Por su parte, el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, informó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó a Concepción para interiorizarse de la situación y solidarizarse con los familiares del desaparecido.

Comentó que hasta el momento no existe ningún pedido de rescate por Denis Sánchez y que la familia aún no tuvo contacto con supuestos integrantes del EPP, cuya facción indígena se atribuye el secuestro.

También te puede interesar  Envían a la justicia policías mataron a otro en Arroyo Hondo

Informó asimismo, que la esposa del desaparecido ya fue rescatada por tropas especiales, policías y militares, que están operando en la zona.

¿Quién es Oscar Denis Sánchez?

Oscar Denis Sánchez, de 74 años de edad, fue vicepresidente entre el 2012 y el 2013, nombrado por el Congreso Nacional, durante la presidencia de Federico Franco que reemplazó al destituido Fernando Lugo.

El político pertenece al opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y fue además Ministro de Agricultura y Ganadería, Gobernador del departamento de Concepción (1993-1998), Diputado Nacional (1998-2003) y Senador Nacional (2003-2008 y 2008-2012).