Expresidente Hipólito Mejía advierte a la oposición

Expresidente Hipólito Mejía advierte a la oposición

Hipólito Mejía estuvo en el acto del 25 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Hipólito Mejía, lanzó una advertencia a los partidos políticos de oposición.

Les hizo saber que, en caso de protestar en las calles por la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) en relación con las reservas de candidaturas, las fuerzas del orden no dudarán en utilizar bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

Hipólito Mejía y su enfoque jocoso

«Les lanzamos una lacrimógena, al igual que le tiramos a Leonel aquella vez que hubo que llevarlo a una clínica. Les lanzamos tres bombitas de esas para fortalecer la democracia», expresó Mejía de manera jocosa al ser abordado por los periodistas durante un acto conmemorativo del 25 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez.

Más noticias:   JCE gradúa 1,364 integrantes de juntas electorales

La resolución de la Junta Central Electoral y la necesidad de respetar la institucionalidad

En cuanto a la resolución, el ex-mandatario subrayó la importancia de ser respetuosos con la institucionalidad y comprender que la JCE es la entidad encargada de dirigir los procesos electorales. Asimismo, señaló que esta institución gestiona los procesos de la forma que considera más adecuada.

La polémica en torno a las reservas de candidaturas

La resolución emitida por la JCE ha generado controversia entre distintos partidos políticos y ciudadanos, lo que ha llevado a la oposición a plantear la posibilidad de manifestarse en las calles. La decisión de la Junta Central Electoral ha provocado un debate intenso en torno a la democracia y el papel de las instituciones en la regulación de los procesos electorales.