Hombre intentó usurpar identidad del pelotero Edinson Vólquez

Palacio de la Policía Nacional

Edinson Vólquez es un lanzador de Grandes Ligas

Palacio de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, arrestaron y pusieron a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, a un hombre que acudió a una entidad financiera ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional, a realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos, utilizando documentación falsa, usurpando la identidad del lanzador de grandes ligas, Edinson Vólquez.

Se trata de Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, a quien, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso 3 meses de prisión preventiva como medida de coerción, a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Cristóbal.

Más noticias:   Operativo para evitar sobreprecio venta boletas en estadios

De acuerdo al informe del caso, Peña Ramírez se presentó en la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre del señor Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, una solicitud y autorización de retiro de fondo de la citada suma monetaria.

Se hizo pasar por Edinson Vólquez

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble con la designación catastral 403491777302, matrícula 0100188566, con una superficie de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, todo esto presumiblemente falso.

Más noticias:   Aplazan para el martes coerción caso lavado La Vega

Junior Raymundo Peña Ramírez, al ser cuestionado, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se haga pasar por el comprador y retire el dinero del banco.

La Policía continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.