jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Expresan pesar por muerte Cherito

Cherito Jiménez fue encontrado muerto en su casa este miércoles

Expresan pesar por muerte Cherito

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento del popular cantante Cherito Jiménez, al que definió como uno de los más exquisitos exponentes del merengue.

El ente estatal, que, valoró que Cherito fusionó de manera creativa el popular ritmo dominicano con otras vertientes de la música, sin alejarse de sus raíces instrumentales, estableciendo un estilo que será recordado por las futuras generaciones.

The New York Band

Indica que la orquesta The New York Band, que lideró desde que fuera creada hasta la hora de su muerte, constituye un referente en cuanto a estilo musical, y en la que destacó con su histrionismo y voz melodiosa.

También te puede interesar  MacKenzie Bezos donará más de la mitad de su fortuna a la caridad

“Con la muerte de Cherito Jiménez, sumada al reciente fallecimiento del también talentoso Víctor Waill, la música dominicana ha perdido a dos creativos estelares”, expresa el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura dijo que esas repentinas muertes llenan de luto a todo el sector cultural de República Dominicana, muy en especial a los que cultivan el merengue, que junto a la bachata, es el rimo de nos representa en el mundo.

Autopsia al cadáver de Cherito

Expresamos nuestro pesar a los familiares y allegados por la muerte del joven intérprete de merengue, quien fue un artista ejemplo de la generación de descendientes de los inmigrantes dominicanos en Estados Unidos.

También te puede interesar  ¿Por qué se divorciaron Brad Pitt y Angelina Jolie?

Cherito fue hallado muerto este miércoles 24 de julio en la mañana en su hogar en Santo Domingo Este. 

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer la causa de su deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *