martes, septiembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Experimentan vacuna contra el Zika

Experimenta vacuna contra el ZikaLa vacuna contra el virus del Zica la desarrolla la empresa Themis Bioscience

Eugenio Suárez

VIENA: Una empresa austríaca experimenta una vacuna contra el Zika que asegura promete una respuesta inmunológica rápida y eficaz contra la enfermedad.

La vacuna ha sido desarrollada por la empresa Themis Bioscience, que ha lanzado un estudio clínico en personas abierto a voluntarios de todo el mundo, tras verificar una protección eficaz en los estudios preliminares.

El programa de vacunación “está basado en una vacuna viva atenuada que consiste en inocular al individuo el mismo virus que provoca la enfermedad, pero manipulado para disminuir su peligrosidad y para que estimule a las defensas del organismo a combatirlo.

También te puede interesar  Dengue y malaria atacan en RD

Los primeros resultados del programa de vacunación se esperan para dentro de unos seis meses

El virus del Zika , que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla, y que se puede contagiar entre humanos por relaciones sexuales, causó alarma a nivel internacional al revelarse su relación con casos de microcefalia en recién nacidos y oros trastornos neurológicos.

La nueva vacuna desarrollada por la empresa con sede en Viena Themis Bioscience está basada en la tecnología que aplicó para elaborar con éxito otra contra la fiebre de chikungunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *