Estatus judicial Martha Heredia no ha variado

La Procuraduría General de la República(PGR) informó este martes que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de la artista Martha Heredia, quien fue condenada a siete años

La Procuraduría General de la República(PGR) informó este martes que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de la artista Martha Heredia, quien fue condenada a siete añosLa aclaración sobre Martha Heredia la hizo la vocero de la Procuraduría General de la República

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La Procuraduría General de la República(PGR) informó este martes que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de la artista Martha Heredia, quien fue condenada a siete años de prisión por tráfico de heroína en el año 2014.

Tessie Sánchez, vocero de la Procuraduría habló sobre el tema luego que el abogado Félix Portes en su cuenta de Twitter informó que Heredia había logrado optar por el programa Medio Libre, que es un sistema del Modelo Penitenciario para los condenados de forma definitiva a más de 5 años, que inicia un período de prueba después de haber cumplido un quinto de la pena.

Más noticias:   RD y Ecuador acuerdan posible explotación de gas natural

«El juez de Ejecución de la Pena, Rúben Darío Cruz Uceta afirma que hasta el momento no hay variación en el estatus judicial de Martha Heredia», apuntó Sánchez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Tessie Sánchez señaló que aún Martha Heredia que guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey mujeres no ha depositado la solicitud para aplicar para ese programa.

«Heredia está aplicando para el programa Medio Libre que permite entradas y salidas del CCR, pero aún no ha sido conocido por Juez de la Pena», agregó Sánchez.

Mientras que el Juez de La Pena, Cruz Uceta, al ser cuestionado sobre la publicaciones en la redes sociales por el abogado Félix Portes, se preguntó la tarde de este martes, qué de dónde han sacado esa información.

Más noticias:   Aplazan coerción joven acusada matar hija recién nacida

«Supongo que ella participará del Programa Interno del Medio Libre que tiene el Centro de Corrección, para posteriormente, cuando cumpla un quinto de la pena impuesta, ser propuesta como usuaria del Medio Libre o Permiso de Salida del Período de Prueba; pero eso aun no ha ocurrido», apuntó el magistrado Rubén Dario Cruz Uceta.

El año pasado, los jueces de la Corte de Apelación Penal del departamento Judicial de aquí ratificó la condena de siete años de prisión contra la artista Martha Heredia, acusada por las autoridades de intentar sacar del país en varias zapatillas heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Deja una respuesta