domingo, agosto 14

Estados Unidos encara catastrófica escasez de maestros

Es difícil estimar cuántas aulas estadounidense carecen de maestros para el año escolar 2022-2023

maestros

NUEVA YORK, (Xinhua) — Aunque los funcionarios educativos se esfuerzan por garantizar que haya suficientes docentes, Estados Unidos está pasando por un período crítico ante la insuficiencia de maestros, informó hoy The Washington Post.

Debido a esta falta de personal, continuó el informe, en los distritos escolares rurales de Texas se asistirá a clases cuatro días por semana durante el otoño y en Florida se invitó a los veteranos sin experiencia docente a que participen de las aulas.

«Nunca lo he visto tan mal», dijo Dan Domenech, director ejecutivo de la Asociación de Superintendentes Escolares, al hablar de la escasez de maestros. «En este momento, es número uno en la lista de asuntos que más preocupan a los distritos escolares».

También te puede interesar  ¿Cuál es la esperanza de vida en China?

El reporte afirmó asimismo que es difícil estimar cuántas aulas estadounidense carecen de profesores para el año escolar 2022-2023.

«Han aparecido informes estatales y distritales en todo el país que detallan las brechas de personal por cientos o miles. Dichos puestos no se llenan hasta que termina el verano», agregó.