sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Estado islámico se adjudica ataque en Berlín

Estado islámico se adjudica ataque en BerlínBERLIN(VOA)El grupo Estado islámico reinvindica el atentado, que dejó un saldo de 12 muertos y casi 50 heridos, a través de un comunicado de la agencia Amaq afiliada al grupo extremista.

La presunta sospecha de que el ataque en un mercado navideño en Berlín fue un “acto terrorista” quedó confirmada al publicarse un comunicado en el que el grupo Estado islámico se reinvindica como autor del atentado.

La agencia Amaq afiliada al grupo extremista publicó un comunicado en el que indican que “la persona que realizó el ataque lo hizo en respuesta a los llamados a tener como blanco a ciudadanos de la coalición de cruzados”.

También te puede interesar  Hombre con un hacha ataca a varias personas estación trenes Dusseldorf

Alemania no está involucrada en operaciones de combate contra el Estado Islámico pero tiene aviones Tornado y un avión de carga de combustible estacionado en Turquía en apoyo a la coalición que combate a los extremistas en Siria.

Por su parte, las autoridades alemanas anunciaron que liberaron al supuesto chofer del camión que irrumpió en el mercado dejando un saldo de12 muertos y casi 50 heridos.

Los fiscales liberaron al hombre que fue arrestado cerca del lugar del crimen bajo sospecha que era el conductor porque sostienen que carecen de pruebas de que el refugiado paquistaní hubiese estado en el vehículo.

Su detención respondió a acusaciones de testigos que dieron descripciones de las características de un hombre que bajó del camión y huyó, pero el hombre negó cualquier participación en el atentado.

También te puede interesar  Nuestro país, dos épocas y dos conductas

No se encontraron pruebas forenses de que hubiera estado en el camión y ningún testigo lo siguió desde la escena de la matanza hasta el lugar donde lo detuvieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *