lunes, junio 1Noticias República Dominicana de ultima hora

Estables heridos a tiros durante protestas en Esperanza

Estables heridos a tiros durante protestas en Esperanza SANTIAGO.-Se encontraban esta mañana en condiciones estables, un hombre y una mujer, que resultaron heridos ayer por separado cuando desconocidos realizaron varios disparos en medio de una protesta, durante un desalojo que desarrollaba el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en el municipio Esperanza.

Arisnely Ortiz Pichardo, de 27 años, fue impactada por un balazo en el pulmón izquierdo cuando cerraba el negocio de su propiedad “Joselito Todo Usado”, ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez, cuando desaprensivos arrojaban escombros a la vía y hacían varios disparos con arma de fuego.

Mientras que, Roberto Vargas, ( La Vieja), de 26 años, resultó con herida de bala en el costado izquierdo mientras se encontraba en el interior de su casa, ubicada en el barrio Unión del citado municipio.

Desde ayer, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, investiga la procedencia de los disparos hechos por encapuchados, durante las violentas protestas, para dar con los autores de los disparos, a fin de apresarlos y someterlos a la justicia.

Ayer, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), rechazó el desalojo de varias familias en el municipio Esperanza, tras denunciar que la acción se realizó supuestamente sin la orden de un juez y de un tribunal competente.

“Expresamos nuestra solidaridad a las familias afectadas, los heridos y ratificamos nuestro apoyo en esta lucha contra el poder perverso”, expresa el grupo popular mediante un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *