miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Estable niño agredido a patadas por madre

El niño se encuentra ingresado en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago

Estable niño agredido a patadas por madreMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Se encuentra en condiciones estables en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de aquí, un niño de tres años, que fue agredido a patadas en La Vega, por su madre Esperanza Fernández Rosario, golpes que provocaron el desgarro de los intestinos del muchacho.

La directora del centro de salud para niños, doctora Rosa Maria Morel dijo que el menor tuvo que ser intervenido en el hospital Luis Morillo King de La Vega, de donde es oriundo por el desgarro de los intestinos específicamente del mesenterio que es el tejido que sostiene los órganos internos.

También te puede interesar  Dicen existía en farmacia Cabral y Báez criterio de piñata

Mientras que la Policía, informó que la madre del niño, quien reside en el sector Nibaje de esa ciudad, será sometida en las próximas horas a la justicia por violencia intrafamiliar.

“Se perforó parte de los intestinos y tuvo que ser intervenido de emergencia y debido a la gravedad del caso estuvo en la unidad de cuidados intensivos de nuestro hospital, el niño ha evolucionado bien, ya está en una sala de quirúrgico para su recuperación”, explicó Morel.

La galeno dijo que a pesar de que el niño se recupera de las lesiones que según la policía le provocó su madre, este jueves aún se solicitan donantes de sangre O positivo para transfundir al pequeño.

También te puede interesar  Piden terminación quirófanos hospital infantil Santiago

“Los donantes solo tienen que venir al banco de sangre de este hospital y decir que es para ese niño”, apuntó la doctora Rosa María Morel.

Según el informe que ofreció la Policía, Esperanza Fernández Rosario agredió a patadas a su hijo lo que provocó traumas en el abdomen y golpes en el rostro que también son tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *