martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Creen espías rusos tratan hackear informaciones sobre vacuna covid-19

Varios países trabajan en la la vacuna de la coronavirus covid-19

vacuna covid-19

LONDRES, Hackers rusos estarían atacando a organizaciones involucradas en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus covid-19

             Agencias de inteligencia y servicios de seguridad de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido acusaron a espías rusos de tratar de infiltrarse y  hackear farmacéuticas y centros de investigación que trabajan para desarrollar una inmunidad contra  el virus que causa Covid-19.


             Una denuncia del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido vincula a la actividad de un grupo conocido como APT29, también llamado “the Dukes”o “Cozy Bear”.

           Entre los objetivos conocidos de APT29 el Centro incluye a organizaciones de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar  Desmienten rumores sobre el expresidente Leonel Fernández

             Y no descarta que APT29 opere como parte de un programa de Servicios de Inteligencia rusos

             El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, dijo que es “completamente inaceptable” que los servicios de inteligencia rusos actúen contra quienes trabajan para desarrollar una inmunidad contra el Covid-19.

            Raab advirtió  que el Reino Unido “continuará contrarrestando a quienes llevan a cabo tales ataques cibernéticos” probablemente  para “robar información y propiedad intelectual relacionada con el desarrollo y las pruebas de las vacunas contra el covid-19”, de una vacuna sigue varias etapas