domingo, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

España vacuna a 67.000 personas por día

España vacuna con con las dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech

MADRID, (Xinhua) — El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, informó hoy que actualmente se está vacunando a unas 67.000 personas por día contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en España con las dosis de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech.

En videoconferencia con sus homólogos de la Unión Europea (UE) y acompañado por la secretaria de Estado, Silvia Calzón, el ministro señaló que ya se ha administrado más del 65 por ciento de las casi 750.000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech distribuidas.

Agregó que la administración de la segunda dosis de la vacuna se iniciará el 18 de enero, y las primeras dosis de la vacuna de Moderna se distribuyen a partir de este miércoles.

También te puede interesar  Fallece gobernadora de Dajabón

Lecciones aprendidas de estos primeros días en España

En la reunión, con el objetivo de compartir información sobre los procesos de vacunación de los países de la UE, se puso de manifiesto que una de las principales lecciones aprendidas de estos primeros días en España es la importancia de la coordinación y comunicación entre todas las administraciones implicadas.

En relación con el sistema de seguimiento, España cuenta con un sistema nacional de registro de vacunas (Regvacu), que recibe datos diarios de los diferentes sistemas de información autonómicos, y cuyos datos principales se publican diariamente en la página web del Ministerio de Sanidad.

También te puede interesar  Agencia policial EE.UU y PN-RD firman acuerdo cooperación

Casos de covid-19

ESPAÑA-GUADALAJARA-COVID-19-VACUNA
GUADALAJARA (Xinhua) — Foto de archivo de una auxiliar de enfermería recibe una aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en el asilo de ancianos Los Olmos, en Guadalajara, España, . (Xinhua/La Moncloa)

En ese sentido, los representantes de la cartera de Salud española manifestaron satisfacción por los esfuerzos de coordinación que se están llevando a cabo, compartiendo información y mejorando las prácticas por parte de todos los países de la UE.

Actualmente, España acumula 2.176.089 casos de la COVID-19, con 52.878 decesos, tras registrar 38.869 nuevos positivos y 195 muertes en las últimas 24 horas.