martes, diciembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

España cumple objetivo de vacunar al 70% de su población

77% de personas en España tiene una dosis de vacuna contra el covid-19

MADRID, (Xinhua) — El Gobierno de España cumplió el objetivo de vacunar contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) al 70 por ciento de la población, al alcanzar un 70,3 por ciento de personas inoculadas con la pauta completa, mientras que el 77 por ciento ya cuenta con al menos una dosis, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

La vacunación en el país empezó el pasado 27 de diciembre, cuando Araceli, una mujer de 96 años, residente en el centro de mayores Los Olmos de la ciudad central de Guadalajara, se convirtió en la primera persona en recibir la primera dosis en España.

También te puede interesar  Detalles muerte Prince próxima semana

Hasta la fecha, un total de 33.376.693 personas han completado el proceso de inmunización en el país europeo. España logró alcanzar la cifra del 70 por ciento de su población vacunadas con un ligero retraso, ya que en abril, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que se lograría este objetivo el 18 de agosto, hecho que se retrasó por la aparición de las nuevas variantes, según señalaron fuentes gubernamentales.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, agradeció este miércoles en rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la labor de “todas las personas” que han permitido alcanzar el hito de vacunar al 70 por ciento de la población española contra la COVID-19.

También te puede interesar  Lenín Moreno lidera en las elecciones de Ecuador, según encuestas a pie de urna

Sistema Nacional de Salud en España

ESPAÑA-GUADALAJARA-COVID-19-VACUNA
GUADALAJARA, (Xinhua) — Una auxiliar de enfermería recibe una aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en el asilo de ancianos Los Olmos, en Guadalajara, España, (Xinhua/La Moncloa)

Así, la evolución de la pandemia ha llevado a que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acuerden este día, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ampliación de los aforos máximos en los estadios de fútbol al 60 por ciento y en baloncesto al 40 por ciento en recintos cerrados.

Esta nueva medida estará en vigor para los partidos que se celebren durante septiembre; no obstante, las autoridades competentes podrán establecer un aforo inferior a los indicados en función de la evolución de la situación epidemiológica, así como el impacto de las campañas de vacunación.

También te puede interesar  Senado EE.UU. confirma jueza Barrett para Corte Suprema

El Ministerio de Sanidad notificó el descenso de la incidencia acumulada de contagios por la COVID-19 hasta los 221,76 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 233,75 del martes.

Reportó además 6.818 nuevos contagios y 132 muertes en 24 horas, para un acumulado de 4.861.883 infectados y 84.472 muertos por la COVID-19 con prueba diagnóstica positiva desde el inicio de la pandemia en el país.