Bill Gates resta importancia investigación origen coronavirus

bill gates

Bill Gates junto a su exesposa Melinda tienen una fundación dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación

Bill Gates
Foto de Bill Gates tomada de su cuenta oficial en Twitter

BEIJING (Xinhua) — El cofundador de Microsoft Bill Gates afirmó que la investigación sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, no está directamente vinculada con las acciones concretas para salvar vidas.

Las investigaciones sobre los posibles orígenes del coronavirus, que se han vuelto muy polémicas entre científicos y han alimentado las tensiones entre China y Estados Unidos y Australia, no cambiarán «la necesidad de mascarillas y vacunas», dijo Gates en una reciente entrevista televisiva, citada el viernes por el diario «The Australian».

En su opinión, «debemos investigar esas cosas, pero esto no está directamente ligado a las acciones concretas para salvar vidas».

Más noticias:   ¿Cuántos niños murieron calcinados en un orfanato de Haití?

Gates, es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. Ha sido criticado por sus tácticas de negocios, que han sido consideradas anticompetitivas, una opinión que en algunos casos ha sido mantenida por numerosas sentencias judiciales.

Estuvo casado con Melinda Gates, con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, aunque también ha participado en otros países.

Por ejemplo, en Nigeria con el programa para erradicar la polio,razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Más noticias:   El Chapo Guzmán tendrá televisión y recibirá correos

En 2009 Gates y Warren Buffett fundaron The Giving Pledge, por la cual ellos y otros multimillonarios se comprometen a donar al menos la mitad de su riqueza a la filantropía.