domingo, noviembre 27

Espaillat sale en defensa residentes Alto Manhattan

Espaillat critica el mal servicio del correo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante el mal servicio que prestan las oficinas de correo en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, habitado mayormente por dominicanos, el congresista Adriano Espaillat ha salido en su defensa.

Mediante una carta dirigida al director general de Correo, Louis DeJoy, jefe del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), instó a la agencia a que aborde de inmediato los informes que ha recibido sobre servicio inadecuado en las instalaciones del USPS en todo el sector.

“Los informes de mis constituyentes denuncian un servicio inadecuado, cierres no programados, no anunciados y conducta poco profesional”, expresa el congresista en su misiva.

Más noticias:   Familia de George Floyd quieren justicia sin violencia

Espaillat se refiere a las oficinas postales “Washington Bridge”, ubicada en la calle 181 casi con la avenida Audubon y a la de “Fort Washington”, ubicada en la calle 158, casi esquina Broadway, en dicho vecindario del Alto Manhattan.

«Estoy profundamente preocupado por los informes que he recibido de mis constituyentes que señalan la imposibilidad de comprar estampillas, enviar paquetes y la disminución de los servicios a los clientes que no hablan inglés», agrega en su carta.

«La frecuencia y el volumen de las quejas relativas a un servicio deficiente ameritan una intervención y atención inmediata”, sostiene.

Adriano Espaillat

Servicio Postal

«No mejorar las condiciones actuales en las oficinas de correo dejará a miles de residentes del sector de Washington Heights sin acceso a los servicios postales esenciales como se especifica en la ley federal”, expresa.

Más noticias:   Fiscal NY investiga si la Policía apresa solo a hispanos y negros

Espaillat indicó que si bien comprende los desafíos sin precedentes que ha producido la pandemia de Covid-19, incluidos los impactos en el personal del USPS en todo el país, “instó a la agencia actuar rápidamente para intervenir y mantener las instalaciones postales funcionando adecuadamente de cara a la próxima temporada navideña”.

“Estos servicios son esenciales y, en algunos casos, incluso críticos, para ayudar a mis constituyentes a mantener sus medios de vida mientras nuestra comunidad continúa recuperándose», concluye el congresista que ha salido como siempre en defensa de la comunidad.