miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Consideran inaceptables errores en caso Odebrecht

Por el caso Odebrecht hay 14 personas acusadas

SANTO DOMINGO; De preocupante e inaceptable consideró el presidente de la Fundación Justicia y Transparente los errores de la Procuraduría General de la República con el expediente del caso Odebrechet.

Consideran inaceptables errores en caso OdebrechtTrajano Potentini teme que estos errores contribuyan a desacreditar la justicia y la lucha contra la corrupción.

Consideró inexplicable la inclusión de Suero Milano en el expediente y la orden de arresto, por un presunto error.

Igualmente mencionó la inexacta traducción de documentos del caso y las falsas informaciones sobre bienes atribuidos a Roberto Rodriguez.

Apunta que en el expediente se citan depósitos de Rodriguez por 100 millones de pesos, pero según informes solo ascienden a un millón.

También te puede interesar  Perú espera rápida extradición de Alejandro Toledo

El presidente de la FJT aconseja al procurador, Jean Alain Rodríguez, subsanar y no repetir errores en las investigaciones y el proceso sobre los sobornos de Odebrechet por 92 millones de dólares para lograr contratos de obras públicas.

Potentini pide a Rodriguez profundizar las investigaciones, acorde con el debido proceso de ley y el respeto irrestricto de la constitución y las leyes, como única garantía de certificar la real voluntad política del gobierno para enfrentar la corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *