martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

“Por error” cancelan jefe bomberos Santiago

“Por error” cancelan jefe bomberos SantiagoSANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago repuso al intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, luego que ayer fue cancelado por un aparente error del alcalde Abel Martínez, mientras se mantiene la cancelación de otros siete servidores que completaban la lista y se diligencia la sustitución de otros 18 que habían renunciando.

De inmediato surgió aquí una reacción colectiva de asombro por la medida, en vista de que la misma fue anunciada justo cuando la zona estaba amenazada por el huracán Matthew, lo que hacía necesaria la activación de los bomberos.

Sin embargo, horas después la Alcaldía revocó la sustitución del coronel Ricardo Rosario, quien ya había desalojado su oficina, marchándose para su casa.

También te puede interesar  Inicia desinfección barrios sur Santiago por aumento casos covid-19

Esta mañana el jefe bomberil dijo que en la comunicación se establecía que, además de su cancelación y las de otros siete, la Alcaldía informaba que aceptaba la renuncia de alrededor de 18 bomberos que habían abandonado la institución.

El coronel Rosario dijo que la renuncia del grupo, sumada a las cancelación de los de ayer torna más difícil el trabajo de los bomberos en esta ciudad, que de por sí opera con un personal deficitario.

Pero, aseguró que la Alcaldía está interesada en solucionar ese inconveniente, por lo que se realiza un levantamiento para determinar la cantidad de servidores que se necesitan, para servir a esta ciudad y comunidades vecinas.

También te puede interesar  Refieren a Santiago dos casos sospechosos de difteria

No obstante, recomendó un aumento de los sueldos de los bomberos locales ¨para que los ciudadanos con capacidad intelectual se interesen por servir a la ciudad lo más dignamente posible¨.

PIE DE FOTO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *