Envasadoras agua del Cibao contemplan aumentar precio

Las envasadoras agua del Cibao alegan alza costos producción

botellón de agua
Foto fuente externa

SANTIAGO.- La Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC) expresó su preocupación ante la situación que afecta al sector envasador, debido al aumento exponencial y sistemático del envase de 5 galones (botellón), el más utilizado por las familias dominicanas, lo cual podría generar un incremento en el costo del producto para los consumidores.

De acuerdo a la entidad, el agua envasada en botellón representa el 85 por ciento de la producción del sector.

Desde el 2021, debido al alza de las resinas el costo del envase ha aumentado hasta un 45 por ciento,lo cual ha impactado el costo de producción, colocando en desventaja al sector purificador de agua.

Más noticias:   Quique ve «precipitada» convocatoria a protesta en Plaza de la Bandera

AIPARC resalta que esa industria ha realizado grandes esfuerzos para soportar estos costos, en medio de la pandemia del COVID-19, tratando así de evitar un impacto negativo en la economía de las familias, dentro de estas difíciles circunstancias.

La licenciada Paloma Rodríguez, directora ejecutiva de la AIPARC, expresó que lamenta profundamente que en momentos en que las envasadoras se esfuerzan en prestar su servicio a la población dominicana, en medio de una crisis económica a nivel mundial, también se vean afectadas por la decisión de la Dirección General de Impuestos Internos DGII, de retirar la autorización de los Comprobantes Fiscales para Regímenes Especiales que poseían las envasadoras desde el año 2007.

Más noticias:   Cómo eliminar los mosquitos

“Esta autorización era la última línea de respaldo de nuestro sector, la cual nos permitía mantenernos a flote pese a las incesantes alzas en los costos de producción en los últimos 15 años.” expresa Paloma Rodriguez.

La directora ejecutiva de la entidad, indicó que ante esta situación las envasadoras a nivel nacional, evalúan un posible incremento en el precio final que perciben los consumidores de tan preciado y vital producto.