domingo, noviembre 27

Pronostican lluvias por incidencia de vaguada

Las lluvias ocurrirán en horas de la tarde

lluvias república dominicana

Amaneció bastante nuboso con lluvias dispersas hacia la porción norte del territorio dominicano, esto obedece a la incidencia de una vaguada en la troposfera media y al marcado flujo de viento del este/noreste que arrastra humedad hacia el país, lo cual mantendrá las condiciones ambientales favorables para que continúen las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes.

En horas de la tarde las precipitaciones se trasladarán hacia el sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles el panorama meteorológico se mantendrá influenciado por la inestabilidad que provoca la vaguada y el transporte de humedad aportado por el viento del este/noreste, presentándose aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Más noticias:   Ito Bisonó se desliga de eventual reforma constitucional

Se  mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero de la costa Atlántica  y Caribeña,