martes, noviembre 29

Entrenador Renard de Arabia Saudí pide calma tras victoria sobre Argentina

Herve Renard dijo hicimos historia y esto durará para siempre

Herve Renard, director técnico de Arabia Saudí,
LUSAIL, 22 noviembre, 2022 (Xinhua) — Herve Renard, director técnico de Arabia Saudí, reacciona durante el partido del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Lusail, en Lusail, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (Xinhua/Cao Can)

LUSAIL, 22 nov (Xinhua) — El entrenador de la selección de Arabia Saudí, Herve Renard, exhortó a sus jugadores a «mantener los pies en la tierra» después de una sorprendente victoria de 2-1 sobre Argentina en su partido del Grupo C de la Copa Mundial hoy martes.

El resultado marcó la primera victoria de Arabia Saudí sobre el equipo sudamericano y su cuarta victoria en 17 partidos de Copa Mundial.

«Hicimos historia y esto durará para siempre, pero también debemos concentrarnos en nuestros próximos dos partidos», dijo el francés de 54 años en la conferencia de prensa posterior al partido.

Más noticias:   Casos depresión aumenta en Latinoamérica; RD en un 4.7%

«Nuestras celebraciones en el vestidor duraron sólo 20 minutos o menos. Tenemos dos juegos más y debemos concentrarnos en ellos. Los jugadores han trabajado muy duro y siempre han mantenido un buen espíritu de equipo, nunca se quejan. Ahora sólo necesitan mantener sus pies en la tierra».

Arabia Saudí se enfrentará al equipo de Polonia en su próximo partido el sábado antes de jugar contra México cuatro días después.

Ambos rivales podrían haber considerado una victoria sobre los jugadores de Renard, pero eso pudo haber cambiado después de ver cómo desarmaron a los actuales campeones sudamericanos.

Arabia Saudí ahora puede considerar la perspectiva de llegar a la fase eliminatoria, una hazaña que han logrado sólo una vez al llegar a octavos de final en Estados Unidos hace 28 años.

Más noticias:   Joven semi desnudo paró juego anoche de Aguilas y Licey

Renard agregó: «No presioné a los jugadores. Argentina es un equipo fuerte… pero esto es fútbol, pueden pasar cosas locas».