Entregarán el lunes a Procuraduría informe Inabie

inabie

El informe del Inabie es de naturaleza penal

inabie

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reveló ayer aquí que estará presentando el próximo lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) un informe de naturaleza penal vinculado al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), para que dicho levantamiento sean investigado por el Ministerio Público.

Pimentel, dijo que leyó el informe y que el equipo que trabajó en ese recurso se encuentra organizando todos los anexos.  Explicó que antes de salir ayer hacia está ciudad dejó firmadas 28 decisiones con relación al Inabie que serán públicas a partir de la semana próxima, previo a la notificación a los proveedores y las entidades.  

Más noticias:   Califican de acto vandálico lo que ocurrió en la Cruz Roja

Precisó que lo que ocurrió en Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) no debe volver a ocurrir en el país »eso fue un desorden organizado».

»Y vamos para la Procuraduría el lunes,  yo lo dije y lo repito, no voy a hacer silencio administrativo nunca.  Todos los casos que tengamos conocimiento, que me apoderen o nos apoderamos nosotros, habrá decisiones.   Ahora habrá decisiones cuando la prudencia, cuando yo cumpla el debido proceso y en los tiempos que estén listas las investigaciones», apuntó el funcionario.

El director de Contrataciones Públicas dijo que al llegar a esa institución encontró los archivos llenos de decisiones y que al día de ayer se conoció »todo lo que encontramos desde el 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, lo único que está pendiente son los casos del 2021 y los del 2021 la mayoría son de Inabie y todos esos serán conocidos con decisiones la semana que viene».  

Más noticias:   Bronx: Mata mujer, hiere nieta e intenta suicidarse

Pimentel, trató el tema en el programa La Tarde, de José Gutiérrez, que se transmite por Monumental 100.3 FM,  donde anunció que la Dirección General de Contrataciones Públicas retomará este jueves 24 y viernes 25 en esta ciudad las ruedas de negocios que habían sido interrumpidas por la pandemia. La iniciativa es de vinculación con el territorio para que los proveedores puedan ofrecer sus servicios a las instituciones y lograr oportunidades de negocios con el Estado.