Enfermeras paralizaron labores hospitales

Las enfermeras reclaman alza salarial de un 30 por ciento

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Personal de enfermería de los hospitales José María Cabral y Báez,  Presidente Estrella Ureña y Pediátrico Doctor Arturo Grullón de aquí paralizaron hoy sus labores por cuatro horas en demanda de que sea aprobada un alza salarial de un 30 por ciento.

Los profesionales de la salud en el hospital infantil Arturo Gullón, advirtieron que si las autoridades no atienden a los reclamos la próxima paralización será por tiempo indefinido.  La protesta inició a las 7:00 de la mañana y culminó a las 11:00 am.

La enfermera Sandra Santos, señaló que todo el que labora para el sector salud merece el aumento de salario.  Mientras que su colega Cleotilde Triunfel, del Colegio de Profesionales de la Enfermería criticó que las autoridades cometerían el error de aprobar el aumento sectorizado.

Más noticias:   Empresarios Santiago recaudan fondos campaña Danilo

“Por hoy es el paro, pero si no nos resuelven lo desarrollaremos indefinido”, apuntó Santos.

Enfermeras también reclaman incentivos

enfermeras hospital cabral y báez

De su lado, Francis Vargas, dijo que se sumaron al paro en el hospital Presidente Estrella Ureña en demanda de que se firmen todos los acuerdos que se comprometió el Gobierno con los gremios de enfermería.

Vargas precisó que además de incremento salarial de un 30 por ciento, otros acuerdos que están sobre la mesa son los cambios de designación, el tiempo en servicio en el personal para una pensión digna de un 100 por ciento, entre otros.

El pasado mes de junio los gremios de enfermería Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) y Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) paralizaron los servicios por 4 horas a nivel nacional en demanda de alza salarial, mejores pensiones, incentivos y reposición de personal de salud que fue cancelado.