171 reclusos aislados por coronavirus

prueba coronavirus covid-19 cárcel la victoria

Los 171 reclusos se encuentran en un centro de aislamiento para coronavirus

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Prisiones reveló que a la fecha 171 privados de libertad se encuentran recluidos en el centro de aislamiento para coronavirus, procedentes de los recintos de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Bella Colina, Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Azua, Higüey, Hato Mayor, Bonao y Santiago.

De estos, dieciséis reciben el tratamiento para la enfermedad, veinticinco están en espera de sus resultados, y los restantes están negativos y serán retornados a los penales en los cuales se encuentran guardando prisión.

La institución dijo que a los internos de nuevo ingreso se les realiza la prueba rápida, en procura de separar a quienes puedan estar positivos al virus.

Más noticias:   Politóloga Espinal no ve con optimismo aprobación de leyes

Dirección General de Prisiones

prueba coronavirus covid-19 cárcel la victoria

Una vez se detecta un caso, el interno se registra y se aísla para proceder a brindarle asistencia médica y tratamiento, en el centro que para tales fines se habilitó en batey Bienvenido, de Manoguayabo.

La Dirección General de Prisiones reforzó los controles  sanitarios en los centros penitenciarios bajo su administración, a fin de evitar contagios de la coronavirus.

Prisiones instruyó a los alcaides de los penales, mediante una comunicación, para que mantengan e incrementen todas las medidas contenidas en Las Directrices sobre Prevención, Control y Manejo de coronavirus en Centros de Privación de Libertad, establecidas por el Ministerio de Salud Pública.