martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Enfermeras del Semma reclaman aumento salarial

Enfermeras del Semma reclaman aumento salarial

Las enfermeras del Semma devengan sueldos de 15 y 18 mil pesos mensuales

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Enfermeras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) protestaron la mañana de hoy frente al Hospital Docente Semma de esta ciudad, en demanda de un aumento salarial.

El secretario regional de Sinatrae, Ramón Rodríguez dijo hoy que las enfermeras devengan entre 15 y 18 mil pesos mensuales.

Precisó que desde hace más de un año realizan sus reclamos.

“Donde el salario de una enfermera debe ser reajustado a 24,485 pesos, los técnicos, auxiliares y las licenciadas en un salario de 31,485 pesos, nosotros hacemos un llamado al Servicio Nacional de Salud(SNS) que hagan un aporte de un aumento salarial a todo el personal”, apuntó Rodríguez.

También te puede interesar  Alexis Medina y otros 5 deberán seguir en prisión

Enfermeras del Semma reclaman aumento salarial

Exhortó a los propietarios de clínicas privadas también pagar el salario que devengan las enfermeras en el sector público

“Nosotros hacemos un reclamo justo que se le pague un sueldo justo a todo el personal de enfermería del Semma y clínicas privadas”, precisó Ramón Rodríguez.

Señalaron, que en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de aquí las enfermeras devengan entre RD$25,000 y 32,000 mil pesos, por lo que solicitan la unificación de salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *