miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Encuentran al huracán Matthew extremadamente peligroso

Matthew es un poderoso huracán categoría 4

Encuentran al huracán Matthew extremedamente peligrosoMIAMI.-El Centro de Huracanes de Miami, informó la noche de este viernes que un avión Caza Huracanes encontró al huracán Matthew de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson extremedamente peligroso.

A las 8:00 de la noche del viernes, el ojo bien definido del huracán Matthew estaba localizado cerca de la latitud 13.5 norte, longitud 72.0 oeste. Matthew se mueve hacia el sur del oeste a cerca de 15 kilómetros por hora.

Se espera un movimiento hacia el oeste con una velocidad de traslación menor esta noche y el sábado. Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste para el sábado en la noche, seguido por otro hacia el noroeste el domingo.

También te puede interesar  Atrapan al mayor ciber delincuente de España

En la trayectoria pronosticada, el centro de Matthew pasara al norte de la Península Guajira de Colombia esta noche y se moverá a través del centro del Mar Caribe el sábado y cerca de Jamaica el domingo.

Datos del avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 240 km/h con ráfagas mas altas.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana incluyó a dos provincias en alerta amarilla y mantuvo a nueve en verde por los efectos del huracán Matthew, el cual se localiza a unos 450 kilómetros al sur de la península de Barahona y a unos 120 kilometros al norte de Colombia.

También te puede interesar  ¿Por qué arrestaron a un dominicano en Guatemala?

Las provincias en alerta amarilla son Pedernales y Barahona, mientras que en alerta verde, el organismo de emergencias mantiene a San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña e Independencia.

A su vez, el COE indica que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *